Parque Nacional Marino Islas Bastimentos, en las Islas de Bocas del Toro, tortugas, ranas rojas, manglares.

Fue creado en 1988 y cuenta con una superficie de 13,226 hectáreas representando así el 6.6% del área total del archipiélago, la naturaleza es muy rica, comprendiendo ecosistemas caribeños de bosques, manglares, pantanos, arrecifes de coral, playas con cocoteros. Este Parque es una de las pocas áreas protegidas de América Latina que preserva ecosistemas de playa,

Arrecifes de coral y manglares dentro de una misma área. En el Interior del Bosque se encuentra la única Isla de Bastimentos, a escasos metros de la costa, se localiza la única laguna de agua dulce, hasta ahora conocida en un área de la costa, se localiza al Sur de la Isla Colon, al Este de Isla Solarte e Isla San Cristóbal y al Norte de Isla Popa, Cayo agua y los Cayos de Zapatilla, en el mar Caribe, ubicado en la Provincia Bocas del Toro entre la Bahía de Almirante (que tomo su nombre en honor al descubridor de América Cristóbal Colon) y la laguna de Chiriquí, se encuentra a una hora en avión o 14 horas de trayecto por tierra desde la Ciudad de Panamá.

Sirve de refugio a una gran variedad de especies de anfibios y aves acuáticas. La variedad de la flora y fauna que se encuentra dentro del parque y sus alrededores, es invaluable para el mundo científico.

 

 

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply