El Archipiélago de las Perlas (también islas de las perlas) son un grupo de alrededor de 39 islas y 100 islotes (muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas) ubicadas en el corazón del Golfo de Panamá, a unos 48 km de las Costas del Istmo de Panamá y con una superficie total de 1165 km, todo el Archipiélago pertenece al distrito de Balboa, dentro de la Provincia de Panamá. El nombre proviene de la abundancia de perlas que existía en la zona, durante el periodo de dominio español.

El Archipiélago Las Perlas es uno de los paraísos de Panamá, un paraíso turístico que encontramos en el Océano Pacífico, en un lugar de arenas blancas, de aguas cristalinas color esmeralda.

Es un lugar ideal para los amantes de las actividades deportivas como el submarinismo, o en algunos puntos incluso el surf. El Archipiélago de las Perlas es idóneo para los amantes del turismo activo, hasta aquí se puede llegar desde el Aeropuerto de Albrook o en barco. Es un lugar de clima tropical, y donde se pueden desarrollar actividades como el senderismo, kayaks, rutas en bicicleta y snorkell.

Fiestas en el Archipiélago de las Perlas

Una de las fiestas de este Archipiélago es la fiesta del Cristo Negro, se realiza en la isla saboga, el 15 de enero, es una procesión con cantos y oraciones, recorren todo el pueblo con la estatua del cristo de estipula con el fervor que los caracteriza.

 

 

 

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply