Parque Metropolitano, Esclusas de Miraflores, Casco Antiguo, Panamá la Vieja, Observación de aves y monos. Único bosque en medio de una ciudad americana.

El área Metropolitana de la Ciudad de Panamá o también conocida como área Metropolitana del Pacifico, es el área urbana que se conforma por la Ciudad de Panamá, San Miguelito y otros pobladores conurbanos aledaños

Ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del país, tiene 430 299 habitantes en el centro de la ciudad, 880 691 habitantes dentro de su municipio y 1 482 769 habitantes en su área metropolitana, que incluye a varias jurisdicciones como la Ciudad de Panamá y ciudad-distrito de San Miguelito. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del canal de Panamá, el núcleo es la Ciudad de Panamá e incluye las ciudades de la Chorrera, Arraijan y San Miguelito.

La Ciudad se ha visto forzada a crecer hacia el Este y el Oeste, al ser impedida por el mar al crecer hacia el Sur y no poder crecer hacia el Norte, por el hermoso Parque Nacional Metropolitano, el mismo, está ubicado en el corregimiento de Ancón, Distrito de Panamá, entre la avenida Ascanio Villalaz, el Camino de la Amista, específicamente en la Avenida Juan Pablo II final. Este parque es la única área protegida de Centroamérica que se encuentra dentro de los límites de una Ciudad Metropolitana.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply