Tercer Juego de Esclusas ha constituido un proyecto gigante para expandir el canal de panamá. Esta ampliación ha sido la mayor desde la construcción del canal. tercer-juego-de-exclusas-canal-de-panama-2La Autoridad del canal propuso el proyecto  después de años de estudios y el ex presidente panameño Martín Torrijos Representó el plan el 24 de abril de 2006, y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndum nacional del 22 de octubre del 2006 con el 76,8% del voto. La previsión era doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico.

Se creó un flujo de trtercer-juego-de-exclusas-canal-de-panama-5áfico adicional gracias al nuevo juego de esclusas. Los detalles del proyecto contienen los siguiente componentes:

– Construcción de dos complejos de esclusas nuevos, uno en el lado Atlántico y otro en el Pacífico, cada uno de ellos con tres cámaras, y con tinas adicionales para reciclaje de agua

-Excavación de nuevos canales de acceso a las nuevas esclusas y ensanche de los canales de navegación existentes

-Profundización de los canales de navegación y elevación del nivel de agua de operación del lago Gatún.tercer-juego-de-exclusas-canal-de-panama-4

Según lo estipulado por la Constitución Panameña, cualquier proyecto para ampliar el canal tiene que ser aprobado por el gabinete de ministros, por la Asamblea Nacional y por referéndum. El viernes 14 de julio de 2006, la Asamblea Nacional aprobó unánimemente el proyecto y también una ley que ordenó un referéndum nacional sobre la propuesta. El referéndum de la Ampliación del Canal de Panamá fue celebrado el 22 de octubre de 2.006 con resultado de aprobación.

El Canal de Panamá Ampliado fue inaugurado el 26 de junio de 2016.

Blog Creado por Desiree Villadiego

tercer-juego-de-exclusas-canal-de-panama-1

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply