Pocas islas del Pacífico resultan tan exóticas como la de Coiba.

 

Este parque nacional marino es un verdadero mundo perdido de prístinos ecosistemas y fauna única. Se pueden espiar bandadas de guacamayos macaos, nadar junto a enormes bancos de peces, observar ballenas jorobadas que migran con sus crías, así como mantarrayas arrastrándose por el lecho oceánico.

 

 

Los submarinistas podrán ver de cerca un pez martillo o un tiburón ballena, pero lo más importante es que Coiba sigue siendo agreste, con pocos visitantes y poca infraestructura. No hace mucho una infame prisión aislaba a los reclusos en la isla principal, pero ahora es destino turístico.

¿Qué hacer y dónde ir?

El Parque Nacional Coiba favorece la oportunidad de actividades como, las playas, el buceo y la pesca son los productos que ofrece este Parque a lo largo de todo su perímetro costero.

 

 

 

 

Arenas muy finas y la transparencia del agua son las características de las playas como por ejemplo Playa Damas y Playa Blanca en Isla Coiba además de las que se pueden encontrar en las islas Granito de Oro, Ranchería, Uvas, Contreras entre otras.

 

 

 

 

 

 

Desde cualquier isla dentro del Parque puede organizarse un día para la práctica del buceo o simplemente para pesca, actividad que es reconocida internacionalmente en el área de

.PESCA ARTESANAL:

Dentro de sus límites, por mandato legal, se permite la pesca artesanal, deportiva y de subsistencia, como una opción para lograr que el Área Protegida redunde en beneficio para las comunidades que se ubican en su zona de amortiguamiento, pues dentro del Parque no existen asentamientos humanos.

Coiba por las especies que allí se encuentran como el merlín

BUCEO CON TIBURÓN BALLENA:

uno de los más bellos y queridos peces en el océano es el tiburón ballena; entre muchas islas tropicales,

Coiba forma parte del corredor biológico marino del pacífico oriental tropical, atrayendo una inmensa biodiversidad marina en  especial  el famoso tiburón ballena encuentros desde mayo hasta agosto, donde no solo puedes observarlos sino que puedes bucear junto a este increíble especie marina en un ambiente de sano coral.

¿Servicios Turísticos?

En las zonas adyacentes al Parque no existe alojamiento el más cerca se encuentran en la Ciudad de Santiago.

 

En la propia Isla de Coiba (Noreste) existe una Estación Biológica (antiguo Club de pesca) que es administrada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) que se ofrece, para grupos de hasta 8 personas, 3 días de estadía.

 

 

 

 

 

 

 

ESTACIÓN BIOLÓGICA:Área de cabañas en la estación Biológica de ANAM. Las mismas cuentan con aire acondicionado y están a pocos metros de la playa, pueden quedarse grupos de hasta 8 personas, 3 días  de estadia.

 

ANTIGUA PRISIÓN DE COIBA:
en sus primeros años albergo a parte de los peores criminales de panamá. muchos años mas tarde, durante el gobierno del dictador Manuel Antonio Noriega la carcel pasó a ser el albergue de decenas de presos politicos los cuales eran golpeados, torturados y muchas veces descuartizados entre las paredes de la prision.
AVISTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADAS :
Las aéreas marinas aledañas a isla de coiba y parte del golfo de Montijo han sido identificadas como punto de reunión de un grupo de ballenas hembras adultas de la especie Yubarta (Jorobadas). Este acercamiento de Ballenas a las aguas aledañas a isla de coiba se da entre los meses de julio a mediados de noviembre cuando se podrá apreciar a las ballenas con sus crías.
ÁREA DE COCODRILOS: 
sus costas de manglares están repletas de cocodrilos de gran magnitud que incluso salen a la superficie a tomar del sol, pueden ser observados pero deben mantener distancia.
PISTA DE ATERRIZAJE:
Una pista de aterrizaje en la isla de Coiba permite su acceso por vía aérea. Dista unos 50 minutos en vuelo chárter desde la ciudad de Panamá.
Escrito por
Amada Elizabeth Ávila Borges

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

507-831-8599 ☎ cel – 6872-4298 Whats app

INSTAGRAM-

https://www.instagram.com/panama_real_estate_marketing/

https://www.instagram.com/panamamarketingall/

https://www.instagram.com/panama.marketing/

FACEBOOK-

https://www.facebook.com/panamarealestatemarketing/

https://www.facebook.com/ParquenacionalChagres/

https://www.facebook.com/AltosdeCerroAzul/

https://www.facebook.com/Panamamarketingall/

https://www.facebook.com/ComunidadIndigenaEmbera/

Contactenos:

https://panamarealestatemarketing.com/contact-us-contactenos/

You Tube-

 

https://www.youtube.com/c/panamamarketing

Twitter

https://twitter.com/ptymktours

https://twitter.com/Pty_Marketing

https://twitter.com/panamamarketin1

https://twitter.com/RentalPanama

Google +:

https://plus.google.com/u/0/

https://plus.google.com/u/1/

https://plus.google.com/u/2/

https://plus.google.com/u/3/

https://plus.google.com/u/4/

https://plus.google.com/u/5/

Snap Chat:

PanamaMarketing

Vimeo:

Leave a Reply