Panamá Viejo o también conocido como Panamá la Vieja, es uno de los sitios turísticos más atractivos y visitados de la Ciudad de Panamá, por estar rodeado de historia y encantos naturales y arquitectónicos. Es admirado por nacionales y turistas por representar en buena parte la historia de este país.

Este importante sitio arqueológico es donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos 10 km al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico, hoy rodeado por una Ciudad Metrópoli.

En busca de una nueva ubicación, que permitiera la construcción de un mejor sistema defensivo, la ciudad fue trasladada a una península cercana, ubicada unos 10 km más al suroeste, en lo que hoy es considerado como el casco antiguo de la ciudad de Panamá. El sitio original estuvo abandonado por varios años, hasta que sus ruinas fueron paulatinamente recuperadas. El conjunto fue declarado como Monumento Histórico en 1976. La Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en el 2003.

En la actualidad esta atracción turística popular de Panamá, consta de varias ruinas que son recorridas y visitadas por un paseo guiado en trencito, en el que puedes disfrutar de la combinación natural y contemporánea. Frente a la antigua Plaza Mayor se encuentran las ruinas de la catedral; cuya torre, de 30 m de altura, está inusualmente ubicada junto al ábside. Originalmente de madera, la catedral fue reconstruida con materiales más fuertes, entre 1619 y 1626. Las ruinas de la torre fueron intervenidas arquitectónicamente para permitir que los visitantes pudieran usarla como mirador.

Pueden encontrarse en este conjunto otras ruinas pertenecientes a varias de las edificaciones de la antigua ciudad, con un grado variable de conservación. Una de las de mejor conservación, es la antiguamente ocupada por el Convento de la Concepción, único convento de monjas de la ciudad. Algunas otras son las del cabildo, la Compañía de Jesús y los conventos de San Francisco, de la Merced y de San Juan de Dios. Se encuentran aquí también los vestigios de dos puentes: el del Rey y el del Matadero; así como de un antiguo fuerte, el Fuerte de la Natividad. Además, el Patronato de Panamá Viejo ha creado en este sitio un museo y un Centro de Investigaciones Patrimoniales (CIP); este último dedicado a la investigación en historia, arqueología, ecología, conservación de bienes y gestión de sitios de interés patrimonial.

 

“Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy un regalo” ¡Conoce Panamá Viejo!

Blog Escrito por Marielys Salazar

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

507-398-0050 ☎ cel – 6872-4298 Whats app

INSTAGRAM-

https://www.instagram.com/panama_real_estate_marketing/

https://www.instagram.com/panamamarketingall/

https://www.instagram.com/panama.marketing/

FACEBOOK-

https://www.facebook.com/panamarealestatemarketing/

https://www.facebook.com/ParquenacionalChagres/

https://www.facebook.com/AltosdeCerroAzul/

https://www.facebook.com/Panamamarketingall/

https://www.facebook.com/ComunidadIndigenaEmbera/

Contactenos:

https://panamarealestatemarketing.com/contact-us-contactenos/

You Tube-

https://www.youtube.com/c/panamamarketing

Twitter

https://twitter.com/ptymktours

https://twitter.com/Pty_Marketing

https://twitter.com/panamamarketin1

https://twitter.com/RentalPanama

Google +:

https://plus.google.com/u/0/

https://plus.google.com/u/1/

https://plus.google.com/u/2/

https://plus.google.com/u/3/

https://plus.google.com/u/4/

https://plus.google.com/u/5/

Snap Chat:

PanamaMarketing

Vimeo:

https://vimeo.com/user37882266

 

Leave a Reply