Panamá, es un país que tiene innumerables sitios para ofrecer en cuanto a turismo se refiere y es que su gente, sus playas, su sabor tropical la hacen irresistible. 

Isla Iguana, es uno de estos sitios “un paraíso tropical” conservado de una manera privilegiada tratando de mantener el desarrollo lejos de esta área y cuidar cada espacio que está isla nos ofrece.

Isla Iguana, es una isla de la provincia panameña de Los Santos que forma parte del refugio de vida silvestre, esta isla está compuesta por rocas de basalto intrusivo, producto de erupciones volcánicas submarinas, fue declarada área protegida en el año 1981, la isla atrae a científicos, biólogos y turistas, la misma es el hogar de 5000 aves fragatas que se pueden ver sobrevolando la isla.

En sus costas se encuentran uno de los principales arrecifes coralinos del pacificoazuerense y santeño, esta característica confiere que sus playas sean de arena blanca producto de la erosión del esqueleto del coral y habitadas por una amplia variedad de invertebrados, sobre todo cangrejos. 

Una de las características más importantes de isla Iguana, es la presencia permanente o migratoria de cetáceos como la Ballena jorobada aunque también son frecuentes los delfines, entre ellos el Delfín moteado del pacifico y el Delfín nariz de botella. Esta Isla se encuentra ubicada en la Costa Pedasiena en la Provincia de Los Santos. 

  

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

 

Leave a Reply