Este hermoso lugar también conocido como Calzada del Amador, es el segundo paseo más largo de la Ciudad de Panamá, tiene excelentes vistas panorámicas hacia la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas, así como hacia la ciudad y la bahía de Panamá.

Al visitar Panamá, el Causeway de Amador es un excelente lugar turístico para disfrutar de unas inolvidables vacaciones, en la calzada de amador disfrutarás preciosas vistas que nos ofrece el Océano Pacífico, se puede observar los barcos que esperan permiso para realizar el tránsito por el canal de Panamá y el fabuloso Puente de las Américas, mientras que al otro costado, se puede observar al horizonte la imponente y moderna Ciudad de Panamá que nos muestra sus hermosos edificaciones.

Es un lugar turístico y perfecto para caminar, trotar, patinar, pasear en bicicleta y disfrutar de los hermosos paisajes con nuestros amigos o familia. Además puedes disfrutar de elegantes restaurantes nacionales e internacionales, centros comerciales, centro de convenciones, marina de yates, parques abiertos, hoteles cercanos al canal de Panamá, discos y una impresionante naturaleza que relaja los sentidos. La Calzada de Amador posee un centro marino de exposición del “Instituto de investigaciones tropicales” Smithsonian, en donde se puede apreciar especies exóticas de la vida marina tanto del Caribe como del Pacifico de la ciudad de Panamá.  Desde su puerto podrás tomar excursiones a las islas Taboga y Contadora.

Actualmente, el Causeway de Amador es uno de los lugares más populares de la Ciudad.

Además, dice la historia que el Causeway de Amador posee islas que en su momento eran uno de los fondeaderos favoritos de los galeones españoles que llegaban a la Ciudad de Panamá con tesoros los cuales arrebataban al imperio Inca. En 1913, estas islas pasaron a ser parte del Fuerte Grant, este fuerte era utilizado para defender la entrada del Canal de Panamá ante posibles ataques de Alemania o Japón.

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos construyeron el camino que une las tres islas utilizando rocas de la excavación del Canal de Panamá. Existe un antiguo túnel secreto “Puesto de comando militar” excavado profundamente en la roca de la isla Flamingo. El Causeway de Amador llamado en castellano “Calzada de Amador”, está compuesta por un camino desde tierra firme que une a cuatro pequeñas islas en la Bahía de Panamá: Naos, Culebra, Perico y Flamingo.
El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística, y esta aproximadamente a 15 minutos de la ciudad ubicado a un costado del Puente las Américas.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply