Calzada de amador

La Calzada de Amador es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago. Las islas que conforman dicho archipiélago son Naos, Perico, Culebra y Flamenco. La vía comienza en una zona cercana a la entrada sur del Canal de Panamá, en áreas del corregimiento de Ancón

Esta calzada fue construida en 1913, por el gobierno de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá. El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte Amador, establecido para proteger la entrada al canal. El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística, después de que estas áreas fueron revertidas en virtud de los Tratados Torrijos-Carter. Algunos vestigios de las instalaciones militares todavía pueden observarse en dichas islas.

Un lindo lugar para distintas actividades, Aquí encontrará una diversidad de restaurantes,  lugares para comprar, cuenta ahora con parques infantiles, áreas deportivas, zonas de descanso, discotecas, baños públicos, miradores y nuevos estacionamientos para disfrutar con su familia. A su vez, se rehabilitaron las luminarias LED para mejorar la seguridad vial y peatonal del área.

 

Atractivo centro tropical

El Museo de la Biodiversidad o BioMuseo es un museo de historia natural que se encuentra en la calzada de amador. El mismo está emplazado en el edificio conocido como Puente de Vida, Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es su primera obra en Latinoamérica y en el trópico. El edificio fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.

El museo, de 4000 metros cuadrados, contiene ocho galerías de exhibición permanente diseñadas por Bruce Mau Design.

Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico.

La exhibición permanente es una combinación de arte y ciencia, que provocará en los visitantes la sensación de estar ante un fenómeno asombroso.

Desde el Biomuseo se puede observar con claridad el perfil de la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas.

Increíble parador fotográfico

La Calzada de Amador ya cuenta con su propio parador fotográfico. A través de esta iniciativa se busca promover el turismo del lugar, convirtiéndose en uno de las puntos donde los visitantes podrán tomarse fotos.

La estructura con la palabra Panamá fue instalado a 150 metros del Museo de la Biodiversidad o Biomuseo y cuenta con 11.12 mts de ancho y 1.80 de alto, tiene los colores representativos de la marca turística “Visit Panamá”.

Este es el tercer parador fotográfico del país, ubicándose los otros en la Cinta Costera y en el distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos.

La inauguración la realizó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, en el marco de la celebración de los 56 años de la institución.

El Causeway de Amador o Calzada de Amador, ubicado a un lado del Canal de Panam‡ es un lugar tur’stico en donde la gente va a caminar, pasear en bicicleta, motos, patines y tambiŽn puede pescar, adem‡s puede visitar las diferentes discotecas, restaurantes.

Paseo imperdible

Causeway es el lugar perfecto para caminar y disfrutar de un agradable tiempo en familia y amigos, Un lindo lugar para distintas actividades, hacer deporte, tomar fotografías o simplemente ir a relajarse.

A lo largo de La Calzada y las islas podrá encontrar Sus parques abiertos y centros de alquiler de bicicletas, motos, patines y patinetas que  invitan a realizar actividades al aire libre.  Y  hacer un recorrido completo de este sitio y llenarse de estampas sin iguales.

En general, es muy bello paisaje, ya que puedes ver los inmensos edificios de Panamá city y las construcciones del casco viejo de Panamá. Puedes encontrar el embarcadero de yates y lanchas, restaurantes, artesanías y todo tipo de comercio.

Cabe mencionar que puedes ver el tráfico de buques hacia el canal, tanto de entrada como de salida, es impresionante todos los barcos que pasan en un periodo de tiempo muy corto.

 

Ricas degustaciones

Los Restaurantes, una actividad favorita, tanto de los locales como de los visitantes, es cenar en alguno de los finos restaurantes de Amador. Existe un restaurante para cada presupuesto, desde exquisitos mariscos a una simple hamburguesa y todo esto acompañado de hermosas vistas. También en los Lugares de Vida Nocturna puede degustar todo tipo de tragos, pistas de baile y música para todos los gustos.  Las hermosas vistas nocturnas de la ciudad y del Canal hacen de Amador, uno de los lugares de vida nocturna más populares de Panamá.

Centro recreativos donde Podrás interactuar con algunas especies animales.

La Calzada de Amador puede ser un lugar educativo para visitar, en caso de necesitar otra excusa para pasar un día en el barrio. Científicos e investigadores del Centro de Exhibiciones Marinas Smithsonian ubicado en la isla Naos, han creado un museo de ecosistemas y la señalización informativa en inglés y español facilita el recorrido auto-guiado a través de ejemplos de cuatro entornos diferentes. Además de la experiencia concisa de la playa, el bosque de mangle, la costa rocosa y los ecosistemas de bosques tropicales, los spyglasses para ver los barcos en el Canal están disponibles en el puesto de observación al final del punto, y los tanques de acuario tienen vida marina. Los niños estarán encantados con la oportunidad de ver peces tropicales, tortugas marinas, estrellas de mar y pepinos de mar de cerca, e incluso tocar algunas de estas criaturas.

El Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian da a los visitantes la oportunidad de hacer un corto viaje por la historia geológica, militar y natural de Panamá, y aprender sobre la vida marina y terrestre a través de una experiencia singular.

La mayoría de las construcciones que se ven aquí son viejos búnkeres militares levantados durante la Primera Guerra Mundial; también hay columnas que remontan a la construcción del Canal de Panamá.

Escrito por kimberly Atay

 

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

507-398-0050 ☎ cel – 6872-4298 Whats app

INSTAGRAM-

https://www.instagram.com/panama_real_estate_marketing/

https://www.instagram.com/panamamarketingall/

https://www.instagram.com/panama.marketing/

FACEBOOK-

https://www.facebook.com/panamarealestatemarketing/

https://www.facebook.com/ParquenacionalChagres/

https://www.facebook.com/AltosdeCerroAzul/

https://www.facebook.com/Panamamarketingall/

https://www.facebook.com/ComunidadIndigenaEmbera/

Contactenos:

https://panamarealestatemarketing.com/contact-us-contactenos/

You Tube-

https://www.youtube.com/c/panamamarketing

Twitter

https://twitter.com/ptymktours

https://twitter.com/Pty_Marketing

https://twitter.com/panamamarketin1

https://twitter.com/RentalPanama

Google +:

https://plus.google.com/u/0/

https://plus.google.com/u/1/

https://plus.google.com/u/2/

https://plus.google.com/u/3/

https://plus.google.com/u/4/

https://plus.google.com/u/5/

Snap Chat:

PanamaMarketing

Vimeo:

https://vimeo.com/user37882266

 

Leave a Reply