El principal atractivo son los grupos de indígenas y su gran trabajo artesanal, entre estos están los grupos Embera, Wuonaan y Kuna. Esta provincia es ideal para las personas que quieren disfrutar de la naturaleza y de una espectacular vista. Sus comidas Típicas Mariscos, pescadas con coco y arroz con coco.

La principal atracción turística y ecológica de la provincia lo constituye el Parque Nacional de Darién. El Parque ocupa la mayor parte del sur de la provincia con unas 579 mil hectáreas de extensión y con grandes áreas inexploradas, además de poseer los principales y más variados ecosistemas de la región. Es una de las más grandes áreas selváticas de América. En 1983 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. La flora brinda en su habitad natural diversas especies como orquídeas, aves del paraíso, helechos y otras de exuberante belleza. El Parque posee alrededor de 300 especies de aves, entre ellas se encuentra el Águila Arpía (símbolo patrio), el ave rapaz más grande del mundo y que se encuentra en peligro de extinción.

Dentro del parque es posible disfrutar de las playas de arena blanca, costas rocosas, manglares, cascadas, la observación de aves, sus bosques secundarios y terciarios. Es de los últimos bosques primarios que se conservan en Centroamérica y la última frontera para muchas especies en peligro de extinción. Además, es considerado como uno de los ecosistemas tropicales más completos de todo el continente americano. Dentro del Parque se encuentra el Cerro Takarkuna, cuya cima se alza a mil 875 metros sobre el nivel del mar. La mejor temporada para visitar el Cerro es después de las lluvias, durante el mes de enero.

Darién, es una buena oportunidad para quienes prefieren disfrutar de las bondades de la naturaleza y conocer más sobre las comunidades indígenas.

 

 

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply