Panamá es la Capital y mayor Ciudad de la República de Panamá. Está localizada a Orillas del Golfo de Panamá, en el Océano Pacifico, al Este de la desembocadura del Canal de Panamá. La Ciudad es el principal Centro Cultural y económico del País, posee una intensa actividad financiera y un Centro Bancario Internacional. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la Ciudad, que cuenta con un clima tropical todo el año, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003, (conjuntamente con Curitiba, Brasil).

Al estar la línea costera de la ciudad en dirección Noreste – Suroeste, la salida del sol se observa sobre el mar, a diferencia de otras ciudades de la Costa del Pacífico, donde lo que se observa es el ocaso sobre el mar.

Al visitar los bosques tropicales que rodean la ciudad, se tiene la sensación de estar en un lugar remoto y completamente aislado, donde es posible observar plantas y animales silvestres en un contacto total con la naturaleza, a menos de 10 minutos de la ciudad. Los barrios residenciales de la Zona del Canal y sus edificaciones, revertidos por Estados Unidos de América a Panamá con el cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter, tienen un estilo arquitectónico típico sureño estadounidense.

Pese a ser una ciudad ubicada a orillas del océano Pacífico, el lenguaje y los rasgos culturales de sus habitantes son típicamente caribeños. Hay tantas cosas que visitar en Ciudad de Panamá que necesitarás varios días solo para empezar a conocerla. Considerado como la octava maravilla del mundo, el Canal de Panamá sigue siendo el principal atractivo turístico de la ciudad.
El Casco Antiguo (también conocido como San Felipe o Catedral) es otra de las cosas que ver en Ciudad de Panamá imprescindibles. La diversidad cultural del país, con influencias caribeñas, coloniales y modernistas, se reflejan en la variedad de estilos arquitectónicos de sus edificios más emblemáticos como el Palacio Municipal, la Catedral Metropolitana, la Casa del Virrey y el baluarte de Las Bóvedas.

Pero para conocer los orígenes de la ciudad, una de las cosas que hacer en Ciudad de Panamá es acercarte a Panamá La Vieja, el sitio arqueológico de la primera ciudad española arrasada por el pirata inglés Henry Morgan.

Panamá ofrece muchos sitios que ver interesantes,  sobre todo su exuberante naturaleza y fauna tropical.

 

 

 

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply