Arco Seco en la costa de Herrera y los Santos, Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Playa Monagre, Playa El Agallito, Parque Nacional Sarigua, Bailes Típicos, carnavales, pesca, buceo, etc. La zona turística conocida como arco seco es la región más árida del país y se encuentra conformada por la provincia de Herrera y Los Santos. El Arco Seco, que se extiende desde Coclé, Los Santos, Herrera hasta Veraguas, es el área donde menos llueve en el país.

Sus pobladores experimentan escasez de agua para el desarrollo de sus actividades básicas: la agricultura y la ganadería. Pero, irónicamente el agua que requieren se encuentra escondida bajo la superficie de sus suelos

La zona turística de arco Seco está formada por un total de 14 distritos de los cuales 7 pertenecen a la provincia de Herrera y 7 a la provincia de Los Santos. Se extiende a lo largo de la franja costera de estas provincia y está determinada por la configuración del espacio geográfico entre la línea costera intermedia entre mareas, en este lugar se encuentran varias áreas protegidas que contemplan una gran diversidad de Flora y Fauna, las cuales además de poseer un interés científico tienen un valor turístico muy importante.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply