La Cordillera de Talamanca es la mayor elevación en el Sur de América Central, se extiende desde la parte Sur del Valle Central de Costa Rica y Continua en Territorio de la República de Panamá, con los nombres de Cordillera de Chiriquí o Cordillera Central.

Talamanca es uno de los cartones que presentan una mayor biodiversidad ya que su clima va desde el trópico húmedo de la costa pasando por el bosque lluvioso hasta los fríos paramos de origen glaciar de la Cordillera de Talamanca, la más larga y extensa de Costa Rica, con montañas que llegan a los 3.820 metros sobre el nivel del mar, como el Cerro Chirripó, punto culminante de la geografía costarricense.

La Cordillera de Talamanca es una enorme barrera natural cubierta de bosque tropical muy húmedo siempre verde, cuna de diferentes etnias indígenas entre ellas la Bribri y la Cabecar, las más numerosas del país, quienes aún hoy mantienen gran parte de sus manifestaciones culturales como idioma, creencias, arquitectura, tradiciones y artes ancestrales.

Los bosques y ríos de esta región han sido siempre el hábitat idóneo para los Bribris y los Cabecares, a los que proporcionaba abundante caza, pesca y terrenos donde sembrar, permitiéndoles llevar una economía autárquica, basada en el aprovechamiento racional de los recursos naturales, así como una existencia en armonía con la naturaleza.

En Talamanca sin duda se puede vivir una experiencia para recordar siempre por la serenidad, paz y armonía que trasmite su gente en un aire completamente puro. Atrévete a perderte en sus bosques encantados y a sumergirte en su cultura ancestral.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply