El Parque Internacional La Amistad, bosques nubosos, el hermoso quetzal y muchas aves exóticas.

Los bosques mixtos o bosques nubosos, altos y muy húmedos cubren la mayor parte de su territorio e incluye extensos robledales cuyas ramas pertenecen cargadas de epifitas

Además de su riqueza natural, el Parque Internacional La Amistad se encuentra rodeado de territorios indígenas tanto del Pacifico como en el Atlántico. Esto le confiere un legado cultural a esta área protegida, tanto por los pueblos nativos que existen actualmente como aquellos que existieron en el pasado. Hoy día podemos encontrar representatividad de las culturas Cabecar, Bribri Y ngobe Guaimí.

Desde el punto de vista cultural, la región de Talamanca, donde hoy se encuentra gran parte del Parque Internacional La Amistad, fue una zona de refugio para los indígenas talamanqueños y de otros sitios que lograron huir de la represión de los colonizadores españoles. El aislamiento de la región y el rechazo a la presencia de los europeos hicieron que sus habitantes conservaran casi intacto su modo de vida tradicional durante la colonia y que aún mantengan muchas de sus costumbres.

Su superficie incluye bosques muy húmedos, lluviosos y nubosos, así como regiones coronadas por picos y macizos rocosos cubiertos por extensas áreas de páramos inalterados, donde se encuentran pantanos fríos.

En este parque encontramos un número extraordinario de hábitats, producto de las fuertes variaciones altitudinales, tipos de suelo, clima y topografía. Dentro de este parque sobresalen hábitats tales como páramos, turberas de altura, bosques mixtos de altura y robledales con sus troncos y ramas cargados de epífitas. El clima de este hermoso parque tiene grandes variaciones debido a las diferencias altitudinales que presenta. La mejor época para visitarlo en el Sector Pacifico es la comprendida entre diciembre y abril, ya que corresponde al periodo seco de la región. La época de mayor precipitación se ubica en los meses de septiembre y octubre. Además, durante la época seca es muy común la presencia de fuertes vientos característicos de las montañas altas de Costa Rica.

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply