Quebrada de Sal, es un pueblo pequeño de Ngöbe-Buglé en la Isla Bastimentos en Bocas del Toro. El Pueblo no es muy pintoresco, pero le dará una buena idea de cómo son las aldeas indígenas de Panamá.

Quebrada de Sal (población 450) se ubica en la parte sureste de la Isla Bastimentos, entre Punta Vieja y Cayo Crawl. En el centro del pueblo hay una cancha, escuela y comedor. Hay casas tradicionales con techos de paja sobre pilotes, otros grupos indígenas panameños hacen sus casas con el mismo estilo, los cuales incorporan hojas de palma y productos de madera local. Las casas son sencillas pero impresionantes por su mano de obra.

Una tienda pequeña de souvenirs venden figuras en Madera de animales, bisutería y bolsos tradicionales llamados Cháracas. Las mujeres de las tiendas en algunas ocasiones muestran su técnica de tejido e incluso organizan bailes tradicionales.

Hay un sendero que conduce desde el pueblo hacia Playa Larga. En el camino, podrá observar diferentes tipos de árboles tropicales. También será capaz de admirar monos, iguanas y armadillos.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply