Cañones, Museos, monumentos, Fuerte San Fernando, Fuerte San Fernandino.

San Felipe de Portobello es un puerto natural y un poblado ubicado en la República de Panamá. Una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que paso la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur. Portobello está localizado en la costa norte del istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón (ciudad). Limita al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá, al este con el distrito de Santa Isabel y al oeste con la Ciudad de Colón.

La Bahía de Portobello fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Este lugar atrajo la atención de Colón por su ambiente natural y la inigualable belleza y seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de Porto Bello.

El Parque Nacional también llamado Portobello, comprende la Ciudad de San Felipe, abarca un territorio de 35929 hectáreas, incluyendo muchas áreas marinas, y en su interior se encuentra el Puerto de la Bahía de Portobello, uno de los más importantes y bellos del Caribe. y fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO Esta estructura protege diferentes ambientes naturales como arrecifes coralinos, lagunas y bosques costeros, manglares y largas playas de aguas tranquilas, populares entre los buzos. El parque también abarca las zonas de nidificación de cuatro especies diferentes de tortugas marinas, incluyendo la Tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata) en peligro de extinción. Su arrecife zona a lo largo de la Costa Caribeña, conformado por el denominado arrecife franja. Hermosas playas con gran valor paisajístico para bucear y recrearse. Diferentes ecosistemas y especies de flora y fauna terrestre y marina. Portobello, ofrece muchas maravillas al turismo, tiene historia, comercio, naturaleza y todo lo que pueda agradar al visitante.

Portobello, tiene sus fortalezas, puentes e iglesias coloniales, arrecifes coralinos, playas de blancas arenas, las expresiones artísticas de los Congos, la procesión del Cristo Negro, la comida entre muchas cosas más.

Es una Ciudad con mucha historia.

 

 

 

 

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply