Torio, es un verdadero paraíso para los turistas que son amantes del mar, el surf y las aventuras extremas. 

Ubicado a 5 horas de la Ciudad de Panamá, la comunidad de Torio es una de las maravillas de la Provincia de Veraguas.

Playa Torio, es una playa favorita de los santiagueños por lo cerca (está a dos horas), pero a pesar de lo fácil del acceso, poca gente de Panamá viene por acá de visita. Desde hace años vienen camiones a estas costas a llevarse la arena de la playa para construir edificios en Santiago. Hoy, debido a la extracción de arena, playa Torio ha ido perdiendo terreno al mar. Pero todavía mantiene mucha de su belleza original y estamos a tiempo de visitarla y protegerla. De camino se puede pasar a visitar y a comer algo al pueblo de Atalaya (o a beber en alguna de sus numerosas cantinas). La carretera está casi todo en perfecto estado (ver Cómo llegar), en algunas partes parece sacado de una postal. Hay varios campos de cultivo y hermosas vistas de la costa para entretenerse. Las comunidad de Malena, seguida de Torio quedan justo al frente (a menos de 10 km) de la isla Cébaco.

Según la leyenda el nombre de torio se debe a los indígenas, quienes cuando iban a buscar oro decían: vamos para Torio, pues estos no hablaban bien el español.

 

Además, de ser rico en oro, esta comunidad se está convirtiendo en un destino para los turistas ya que cuenta con esta hermosa playa.

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply