La playa Santa Catalina, se encuentra localizada en el Distrito de Soná, Provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas. Santa Catalina es reconocida por ser una de las mejores playas para la práctica del surf de Centroamérica. También es famosa por su buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina encontrada en esa área. La playa se encuentra directamente en el pueblo en el final de la carretera asfaltada. La parte de la playa tiene fondo rocoso pero la parte mayor tiene fondo de arena negra. La playa misma es plana y el mar poco profundo. Sin embargo, con marea baja, hay que caminar bastante para poder bañarse. Frente de la playa se puede observar isla Santa Catalina. Si alguien busca un lugar más tranquilo, puede caminar poco hacia la derecha, cruzar río y disfrutar el día en la sombra de las palmeras cuales se encuentran en el otro lado del río Santa Catalina. 

Santa Catalina ofrece varios rompientes con fondo rocoso y de arena, incluyendo rompientes de izquierdas y derechas. El tamaño de las olas nunca baja del metro de altura y si hay un poco de mar el tamaño sube a metro y medio o dos metros, pero si hay un buen swell las olas pueden llegar a alcanzar los cuatro o cinco metros de altura, rompiendo con absoluta perfección. También hay olas para principiantes de 2 pies. Sin embargo la media anual se sitúa entre el metro y medio y los dos metros de altura y además surfistas no tienen que perder el tiempo conduciendo largas distancias para acceder a los diferentes rompientes de la zona ni es necesario coger bote alguno para surfearlos.  

Directamente en la playa está un restaurante y en el pueblo hay otras opciones donde se puede refrescar. También un pequeño supermercado donde se puede encontrar casi todo y unos bares donde sirven manga larga nacional bien fría. En el pueblo y su alrededores existen varias opciones de alojamiento como: campamentos, cabañas y hoteles. Hay cuartos para todos los gustos, con aire acondicionado, agua caliente y televisión por cable, otros con solo abanico y agua fría.

Santa Catalina es uno de los puntos principales de salida para las islas de Cébaco y Coiba hay unas lanchas particulares que brindan el servicio de recorridos turísticos por la zona. Una escuela de surf está al servicio de los turistas, los que pueden aprender a correr olas en una de las mejores playas del país. Si deseas bucear en isla Coiba en el pueblo también se encuentra el Centro Scuba Coiba. Parque Nacional Coiba es uno de los mejores sitios del mundo para bucear. Bucear alrededor de la isla Coiba en Panamá fue descrito como una mezcla entre Galápagos e islas de Cocos donde se puede bucear con cardúmenes de peces, incluido tiburones, ballenas, mantarrayas,  águilas y tortugas. Alrededor del pueblo se encuentran varias playas vírgenes, ofreciendo oportunidades excelentes para nadar y bucear con pulmón para los buceadores.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply