El Parque Nacional Chagres fue creado en 1985 con el objetivo de conservar el bosque natural el cual lo compone para poder producir agua en cantidad y calidad suficiente para garantizar el normal funcionamiento del Canal de Panamá y la Ciudad de Panamá, Colon y La Chorrera, para los cuales este Parque Nacional Chagres le suministra agua potable.

También genera electricidad para las Ciudades de Colon y Panamá.

Para la operatividad del Canal de Panamá es necesario mantener altos niveles de agua, ya que cada barco que atraviesa las esclusas necesita alrededor de 52 millones de galones de agua dulce (unos 196,84 millones de Litros) no recuperables.

Otros de los objetivos del Parque Nacional Chagres es de preservar la Fauna que hay en esta área protegida tales como: El Águila Arpía, El Jaguar, diferentes especies de Aves también la Flora como el Bosque Nuboso y el Bosque Templado Caducifolio.

Las Aves que destacan en El Parque Nacional Chagres son:

El Piculus Calloterus o como comúnmente conocido El Carpintero Panameño, una especie única en Panama, además de algunos ejemplares de la Águila Arpía, ave nacional de Panamá.

Entre los mamíferos destacan el venado cola blanca, el mono araña de manos negras y algunas especies bolitoglossa. En sus densos bosques también habitan tarpires, jaguares y otros grandes feninos.

En el rio Chagres y otros ríos de la zona habitan 59 especies de peces de agua dulce , además gatos de agua, junto con caimanes de anteojos y cocodrilos.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply