El Parque Nacional Sarigua está ubicado en la comunidad de Parita, Provincia de Herrera, cubre una superficie de 8,000 hectáreas en lo que corresponde a áreas de ecosistema marino y albina semidesértica. Este es un lugar de importante asentamiento precolombino que data de 11,000 años de antigüedad. En este lugar encontramos objetos cerámicos y artefactos de piedra que llama la atención a científico que viajan a estos lugares procedentes de todas partes del mundo. 

Sarigua, no es un desierto, es un área que ha experimentado un proceso de solarización (sal en la tierra), es por esta razón denominada albina, la albina cubre el 80% del territorio la cual es influenciada por las mareas que protegen la sal en la tierra.

En 1978, el área de Sarigua se declara como Área de Protección de Recursos Naturales, el Parque Nacional Sarigua, entonces se crea según el Decreto Ejecutivo Nro.72, del 2 de Octubre de 1984.

Este parque tiene un tipo de vegetación que se clasifica como leguminosas, arboráceas, cactaceas y portulacáceas. Y su fauna es muy variada debido a las condiciones ambientales del parque, Podemos encontrar pequeños mamíferos, reptiles y anfibios; además, se han registrados alrededor de ciento sesenta y dos (162) especies de aves migratorias.

 

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply