El Parque Nacional Chagres se encuentra entre las provincias de Panamá y Colón, en la República de Panamá. Está situado en el sector oriental del Canal de Panamá.

 

Si eres amante de la naturaleza o solo necesitas un tiempo de relajación y calma este es el lugar ideal para reconectarte con tu ser y con la madre tierra; este espacio cuenta con bosques tropicales y una serie de ríos que suministran el agua suficiente para el río Chagres y el lago Gatún, que regulan el funcionamiento del Canal de Panamá, y dan agua potable para Panamá City y Colón, Así como también una fauna maravillosa en ella podemos encontrar todos tipos de aves incluyendo el piculus callopterus o carpintero panameño que es una especie única en panamá y también algunos ejemplares de águila arpía que es el ave nacional de panamá.

 

En el parque hay diversas actividades con las cuales pasaremos los momentos más  agradables y memorables en nuestro viaje en las cuales podemos destacar la pesca, natación y camping. Son frecuentes también las competencias de motos acuáticas y veleros. Tampoco podemos olvidar que el rio Chagres es el lugar ideal para el rafting.

 

Estas actividades de contacto con la naturaleza se combinan con las costumbres y tradiciones de la etnia indígena Embera que se encuentran dentro del parque.

 

Los invito a dejarse llevar por este maravilloso lugar que los transportara a un rio de experiencias únicas e inolvidables, les aseguro, no se arrepentirán.

Escrito por: Irainny Abreu

 

 

Leave a Reply