El canal de Panamá es uno de los centros turísticos más populares del país. Desde su inauguración se convirtió en  la vía de navegación interoceánica entre el Mar Caribe y el océano Pacífico más importante de la región, pues facilita el transporte marítimo, impulsa las relaciones comerciales de los países que hacen uso del mismo y acorta los tiempo de navegación. Entre 13 mil y 14 mil barcos utilizan el Canal pues conecta a 160 países con destinos  a alrededor de 1,700 puertos.

La estructura en si tiene una longitud aproximada de 80 kilómetros entre ambos océanos y usa un sistema de esclusas  que suben las naves desde el nivel del mar (ya sea Pacífico o del Atlántico) hacia el nivel del Lago Gatún (26 metros sobre el nivel del mar). Es este sistema de paso el que la hace tan atractiva y merecedora de una visita.

En el lugar se encuentra el centro de visitantes del Canal de Panamá, que recibe más de  1 millón de turistas anualmente interesados en observar este proceso de cambio de aguas y tránsito marítimo; además cuenta con un museo donde puedes conocer la historia del Canal y un restaurant que completa la experiencia.

Vale acotar que el acceso a este lugar para turistas tiene un costo de 15 dólares  y se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. Sin embargo, para turistas “backpackers” existe la opción de visitar las esclusas de Pedro Miguel, desde las cuales es posible mirar de lejos todo el proceso, aunque sin tantas comodidades.

Otra de las opciones atractivas para los viajeros es atravesar el canal, si bien existen compañías que ofrecen estos servicios a precios comprendidos entre los 80- 150 dólares muchos turistas participan como tripulantes voluntarios en catamaranes de viajeros que deciden atravesar el canal, de esta manera obtienen una experiencia más real de lo que es el proceso.

 

Sea de la manera en que decidas visitarlo, el Canal de Panamá es una parada obligatoria y un punto de referencia histórico para el país y el mundo.

Escrito por Maria Laura Colmenares

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

507-398-0050 ☎ cel – 6872-4298 Whats app

INSTAGRAM-

https://www.instagram.com/panama_real_estate_marketing/

https://www.instagram.com/panamamarketingall/

https://www.instagram.com/panama.marketing/

FACEBOOK-

https://www.facebook.com/panamarealestatemarketing/

https://www.facebook.com/ParquenacionalChagres/

https://www.facebook.com/AltosdeCerroAzul/

https://www.facebook.com/Panamamarketingall/

https://www.facebook.com/ComunidadIndigenaEmbera/

Contactenos:

http://panamarealestatemarketing.com/contact-us-contactenos/

You Tube-

https://www.youtube.com/c/panamamarketing

Twitter

https://twitter.com/ptymktours

https://twitter.com/Pty_Marketing

https://twitter.com/panamamarketin1

https://twitter.com/RentalPanama

Google +:

https://plus.google.com/u/0/

https://plus.google.com/u/1/

https://plus.google.com/u/2/

https://plus.google.com/u/3/

https://plus.google.com/u/4/

https://plus.google.com/u/5/

Snap Chat:

PanamaMarketing

Vimeo:

https://vimeo.com/user37882266

Leave a Reply