Se construyó debido al alto crecimiento de la población y el aumento de automóviles y por ende de tráfico que sobrecargaba el Puente de las Américas, el cual se liberó de gran peso.

 

La construcción del Centenario la realizó la empresa alemana Bilfinger Berger en 29 meses (2 años y 5 meses), finalizo en el año 2004, a un costo de 104,337,000, ubicado en el Corte Culebra, tiene una longitud de 1052 metros y una altura de 80 metros sobre el nivel del canal.

Como tal, tiene un diseño atirantado con un largo de 1,052 metros, 320 metros en el arco y una altura de 80 metros sobre el canal de Panamá; apoyado por dos torres de 184 metros de altura. La estructura fue diseñada para soportar los frecuentes temblores registrados en la zona. En última instancia, el puente acoge 6 carriles de tráfico.

El Puente Centenario es el segundo puente permanente en cruzar el canal de Panamá, el primer puente es el puente de las Américas. Otros puentes de menor tamaño fueron construidos en las compuertas de las esclusas de Miraflores y Gatún, pero estos puentes solo se pueden usar cuando las puertas de las compuertas están cerradas, y además tienen una capacidad muy limitada.

El puente Centenario se encuentra 15 km al norte del puente de las Américas y cruza el corte Culebra, cerca de las esclusas de Pedro Miguel.

Las nuevas secciones de la autopista que conectan Arraiján con el Este en Cerro Patacón alivian significativamente la congestión del puente de las Américas.

 

De noche se puede apreciar su magnífico diseño gracias a sus potentes luminarias, aunque algunos le tengan recelo a este puente por algunos percances no deja de ser una muy buena alternativa a la hora de trasladarse hasta Panamá Oeste y viceversa.

EL Puente Centenario de Panamá, Además de ser una gran obra que resuelve el problema del alto crecimiento del tráfico que tubo esta Ciudad, es un atractivo turístico, por su espectáculo nocturno de luces muy coloridas. Por ello no dude en visitar y conocer esta maravilla.

 Escrito por

Henmar Georgina Chirino Salas

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

507-297-7482 ☎ cel – 6872-4298 Whats app

INSTAGRAM-

https://www.instagram.com/panama_real_estate_marketing/

https://www.instagram.com/panamamarketingall/

https://www.instagram.com/panama.marketing/

FACEBOOK-

https://www.facebook.com/panamarealestatemarketing/

https://www.facebook.com/ParquenacionalChagres/

https://www.facebook.com/AltosdeCerroAzul/

https://www.facebook.com/Panamamarketingall/

https://www.facebook.com/ComunidadIndigenaEmbera/

Contactenos:

http://panamarealestatemarketing.com/contact-us-contactenos/

You Tube-

https://www.youtube.com/c/panamamarketing

Twitter

https://twitter.com/ptymktours

https://twitter.com/Pty_Marketing

https://twitter.com/panamamarketin1

https://twitter.com/RentalPanama

Google +:

https://plus.google.com/u/0/

https://plus.google.com/u/1/

https://plus.google.com/u/2/

https://plus.google.com/u/3/

https://plus.google.com/u/4/

https://plus.google.com/u/5/

Snap Chat:

PanamaMarketing

Vimeo: 

https://vimeo.com/user37882266

Leave a Reply