Es el punto más alto de la ciudad de Panamá, cerro_ancon_banderacon 199 metros de altura . Es una zona de reserva natural de 43 hectáreas de extensión desde la que obtendrás la mejor vista de la ciudad. Desde su cima, coronada por una bandera panameña de 15 metros de largo por 10 de ancho, verás todo el casco antiguo y las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá.

stairs-in-cerro-ancon

El sendero de subida hasta la cumbre del cerro tiene 3,2 km. de extensión (alrededor de 1 hora de caminata) desde el complejo turístico mi pueblito en su ladera, por lo que te recomendamos llevar un calzado cómodo.


Por su privilegiada situación, el Cerro Ancón sirvió como punto de planeación de los trabajos de construcción del Canal de Panamá. De sus laderas se extrajeron más de 3 millones de metros de roca para la construcción de las esclusas de Miraflores y Gatún.

hicking-cerro_anconPuede subirse a pie o en coche, por medio de un estrecho y sinuoso camino de un sólo sentido, cuyo tráfico es regulado manualmente por guardas forestales. Arriba reina la paz.

Aquí se puede dar un paseo en plena naturaleza; hay una exuberante vegetación y puedes ver múltiples animales (tucanes, iguanas, ñeques, distintas especies de monos, e incluso venados), además de muchas especies de pájaros.

La cima del Cerro está coronada con una gigantesca bandera panameña del tamaño de una cancha de tenis. Fue izada por primera vez en 1977, tucan-in-cerro-ancontras la firma del Tratado Torrijos-Carter por el cual Panamá retomó el control del cerro y del canal, que hasta entonces estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

El Cerro Ancón sirvió de inspiración a varios poetas. A los pies de la bandera se halla el monumento a la poetisa panameña Amelia Denis de Icaza,amelia-denis-de-icaza y a lo largo de los senderos hay carteles con pequeñas odas y poemas, las parejas prefieren mucho este lugar para una tarde romántica y disfrutar unas de las mejores vista, ya que se ven todas las estructuras arquitectónicas por las que se destaca la gran panamá, anexando que tiene varios miradores que luchan por aparecer entre la frondosa vegetación, pero las vistas, aunque limitadas a estos puntos, merecen mucho la pena.

Creado por Daniela Godoy

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply