Panamá

 

Es un país ubicado en el sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75 420 km². Localizado en el istmo de Panamá istmo que une a América del Sur con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el canal de Panamá. Su población es de 4 002 360. El 1º de enero de 2014 se crea la provincia de Panamá Oeste, así estando constituida por 10 provincias y por cinco comarcas indígenas. Antes del 31 de diciembre de 2013 estaba constituida por nueve provincias.

 

Con una población superior a los cuatro millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano 2016 (primer puesto en América Central y cuarto en América Latina). Panamá es el segundo país más competitivo de América Latina según el Foro Económico Mundial y el país latinoamericano con mayor crecimiento económico. El país está catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos.

 

La ciudad es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional, . El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003. Ostentó la posición no. 93 mundial y la 3.ª en la región, en las ciudades con mejor calidad de vida en el 2010.

 

Canal de Panamá
El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho, cuya longitud es de 65 km.

Hay esclusas en cada extremo para elevar los barcos hasta el lago Gatún, un lago artificial creado para reducir la cantidad de trabajo requerido para la excavación del canal, a 26 metros sobre el nivel del mar, para después descenderlos hasta el nivel del Pacífico o el Atlántico.

Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. En 2012, Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur fueron los cinco principales usuarios del canal, que lleva de ocho a diez horas cruzar.

 

Primeras rutas

El istmo de Panamá ya era utilizado por los nativos americanos antes de la llegada de los europeos en el siglo XV para el desplazamiento entre las costas atlántica y del pacífico. Los primeros exploradores europeos, conocieron por los indígenas los antiguos caminos utilizados por las civilizaciones precolombinas para atravesar el istmo.

 

Blog

 

Hola, mis queridos blogueros hoy les vengo a hablar sobre el famoso Canal de Panamá, en este blog les dejare unos datos muy importantes acerca de el, fotos y demás que les pueda ayudar a conocer sobre el Canal lo mas breve posible, con puntos clave y necesarios.

 

 

 

Cuando se inauguró este Canal?

El Canal de Panamá se inaguro el 15 de Agosto de 1914.  
SABIAN QUE HAY EXCLUSAS EN CADA EXTREMO PARA ELEVAR LOS BARCOS HASTA EL LAGO GATUN?!

 

Aquí les adjuntare un link, por si quieren saber mucha mas historia acerca de este asombroso lugar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Panam%C3%A1

En mi opinión, el lugar que mas les recomendaría visitar apenas llegas a Panamá, en definitiva es el canal de Panamá!!

Muchísimos conocimientos

Acerca del país, las altas y bajas

De los arduos trabajadores

Que trabajaron y dieron todo de si

Para poder ver hoy la grandiosa obra de Arte

Y como se sigue manteniendo hasta nuestros días.

Escrito por Aneris Vargas

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

507-398-0050 ☎ cel – 6872-4298 Whats app

INSTAGRAM-

https://www.instagram.com/panama_real_estate_marketing/

https://www.instagram.com/panamamarketingall/

https://www.instagram.com/panama.marketing/

FACEBOOK-

https://www.facebook.com/panamarealestatemarketing/

https://www.facebook.com/ParquenacionalChagres/

https://www.facebook.com/AltosdeCerroAzul/

https://www.facebook.com/Panamamarketingall/

https://www.facebook.com/ComunidadIndigenaEmbera/

Contactenos:

http://panamarealestatemarketing.com/contact-us-contactenos/

You Tube-

https://www.youtube.com/c/panamamarketing

Twitter

https://twitter.com/ptymktours

https://twitter.com/Pty_Marketing

https://twitter.com/panamamarketin1

https://twitter.com/RentalPanama

Google +:

https://plus.google.com/u/0/

https://plus.google.com/u/1/

https://plus.google.com/u/2/

https://plus.google.com/u/3/

https://plus.google.com/u/4/

https://plus.google.com/u/5/

Snap Chat:

PanamaMarketing

Vimeo:

https://vimeo.com/user37882266

 

Leave a Reply