Sabias que el casco viejo es una de las ciudades con más de 340 años de antigüedad, donde puedes experimentar la historia y la cultura de una época pasada.La mayoría de los edificios de esta ciudad histórica están ubicados en una área de 38 cuadras a la que se le llama “Casco Viejo”, “Casco Antiguo” o “San Felipe”. A las cuadras se le llaman “manzanas”. Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o el Museo del Canal (Museo del Canal Interoceánico de Panamá ), cada esquina de esta ciudad antigua tiene algo de significado histórico, cada espacio de este territorio recuerda como antes era panamá antes de ser invadida por la colonización.

casco-antiguo

Sobre todo por el ambiente, los sonidos y los olores que llenan el aire del Casco Antiguo, es uno de lo tesoro más importante, en cada parte de las calles de este lugar se pueden escuchar a los vendedores como gritan “Bollo”, que es una comida panameña de maíz, también se pueden oír los gritos de ejercicios de la guardia presidencial en las mañanas, los indios Kuna que venden sus atractivas molas en el Paseo de las Bóvedas, con las diferentes artesanías con recuerdo de la gran panamá mientras que las parejas disfrutan las vistas románticas del Canal, los Rascacielos de la manera más tranquila posible, ya que el casco es uno de los lugares con más seguridad, para las personas mayores se pueden relajar y pasear por el área. Hay grandes estructuras que se encuentra en remodelación, entre otros departamentos del gobierno, por eso es una de las zonas más costosa del país cuando se trata de inversiones, pero es uno de los lugares más seguro.mercado-popular

También se encuentra Santa Ana que es el corazón del comercio popular, ya que hay una vida en cada esquina, donde se encuentras las artesanías mas tradicionales de panamá, como frutas, granos, incienso, frasco de productos medicinales que prometen “hacerlo rico” o “bello”, juguetes para los más pequeños y parafernalia religiosa.

Uno de los Lugares con más tiempo es el café coca cola cafe-coca-cola, que data de la primera época del canal de panamá, es un excelente restaurante local ubicado en la parte sur del parque y es todavía el favorito de tantos lugareños como los turistas, especialmente para tomar el desayuno, ya que presenta una gran variedad de platos exquisitos con los platos más populares de la región.

bar-relicLa vida nocturna en el casco antiguo es una de la atracciones favoritas por los turista, ya que existen diferentes sitios donde pasarla como nunca, es una diversión que no se detiene, sumando lo atractivo de estar en un ambiente rodeado de las arquitecturas de la antigua ciudad de Panamá.

 

El bar de jazz Platea es uno de lo más populares sobre todo los días jueves por tener música salsa en vivo y los viernes por su música en vivo de jazz. Puedes pedbar-jazzir entre aperitivos deliciosos desde el restaurante adyacente S’cena, un buen sitio para relajarse y disfrutar de comida, vino y música buena.

Algunos nuevos establecimientos incluyen a La Comedia—ganando popularidad por su comida mexicana y su entretenimiento a través de actores que imitan a personalidades famosas como El Chavo mientras que ud come. El Café Habana que tiene un ambiente impecable parecido a La Vieja Cuba y conocido por sus cócteles de ron. Índigo es un bar-restaurante con comida del medio oriente, que tiene música electrónica y house, con una atmósfera bohemia de estilo Marroquí, hay diferentes sitios para todos los gusto, compartiendo de la manera más agradable y segura en panamá.

 

barbaazulEntre de uno de los lugares más populares es barbazul es considerado uno de los centros nocturnos más importantes de la región, “Barbazul” ha estado vigente en Cuernavaca desde 1978, su objetivo siempre ha sido claro: “sorprender a todos sus visitantes” y con el paso de los años lo ha logrado gracias a la constante innovación en su imagen, sonido y atmósfera, con precios accesibles, con grandes promociones y excelente atención. Para el publico más alternativo tenemos el Street Urban Club este es un lugar a donde querrás ir si tienes ganas de escuchar música electrónica a todo volumen y tener una fiesta más prolongada, es uno de lo favorito por el joven publico y los extranjeros.

 

Blog Creado por Daniela Godoy

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

 

 

Leave a Reply