La Provincia de Veraguas se encuentra en el centro de Panamá y es la única provincia con acceso a ambos océanos, el Caribe y el Pacifico. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacifico, al este con las Provincias de Colón, Coclé, Herrera y Los Santos, al oeste con la Provincia de Chiriquí y la Comarca Ngöbe Bugle.
La provincia de Veraguas posee un clima tropical húmedo en las áreas más bajas y templado muy húmedo de altura en el área de la cordillera. 

Algunos lugares turísticos son, el Parque Nacional Coiba, la Isla de Coiba presenta varias especies endémicas, más del 80% de la isla está cubierta por vegetación original, posee manglares y cativales de significativa magnitud.

Atalaya es el más pequeño de los distritos de la provincia de Veraguas (Aproximadamente 150 kilómetros cuadrados). Esta población, conocido también como “San Miguel de la Atalaya”, cuenta como mayor atractivo la Basílica Menor San Miguel Arcángel, que es la iglesia del Santo Jesús de Nazareno de La Atalaya.

Los pozos termales en Cañazas, podrán visitar este lugar y practicar turismo medicinal se dice que estas aguas ayudan mucho para enfermedades.

Las Palmas, Playas de Pixvae y Pajarón.

Caída de Agua: “El Salto’ (área natural recreativa).

Mercado de Artesanía de Veraguas en la Peña, La Provincia de Veraguas se ha caracterizado por su gran diversidad de artesanías, herencia de las diferentes culturas que han tomado como suya esta tierra.

Las  mismas han logrado reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

A lo largo y ancho de la provincia encontramos manifestaciones artesanales características típicas, como:

Réplicas de huacas en cemento armado (Atalaya), Orfebrería (Atalaya y Santiago)

Alfarería y Cerámica (La Peña y Santiago)

Talabartería y Marroquinería (La Colorada),

Chaquiras, chácaras, naguas indígenas (Las Palmas y El Piro)

Sombreros (Guabal de Santa Fé, Las Palmas y Tebario de Ponuga).

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply