Los mayores atractivos turísticos de esta zona son las playas, que se extienden a lo largo de los 75 kilómetros de costa. La temporada alta en estas playas comprende los meses de enero, febrero y marzo, donde el promedio de lluvias es mínimo y las horas de sol oscilan en 6,7 por día. Otro atractivo turístico es el Valle de Antón un pueblo ubicado en el área nororiental del corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé, Panamá,  cuyo clima fresco y agradable atrae a muchas personas. Es una Villa Campestre turística. El pueblo es una popular salida para el fin de semana para los residentes de la Ciudad de Panamá. Muchas de las actividades  populares en el área incluyen camping en áreas establecidas, caminar, paseo a caballo. En el también podemos encontrar petroglifos, aguas termales, caídas de agua, una gran diversidad de flora y fauna, un zoológico e invernadero, entre otros. La principal actividad es el mercado artesanal donde se puede obtener todo tipo de artesanía, productos agrícolas, plantas y flores.

Al mismo tiempo en la playa se permite practicar varias actividades en aire libre. Se puede bañar, nadar, hay lugares donde se puede alquilar moto de 4 ruedas, winsurfing, kayak. Para snorkeling es posible hacer una excursión a la isla Farallón frente a la playa. Existen lanchas rápidas que le hacen el recorrido en 15 minutos. Bastante cerca está ubicado campo de golf de 18 hoyos de frente al mar diseñado por Tom Fazio. Si desea caminar la playa lo puede hacer porque presenta espacios limpios y seguros para el recorrido o puede recorrer la playa a caballo. Uno de los espectáculos más llamativos es ver cómo se unen dos aguas, una dulce y la otra salada. Se trata de la desembocadura del río Farallón que cae en el mar.

Hay bastantes servicios de alojamiento desde grandes y lujosos resorts como Playa Blanca y Royal Decamerón, pero también encontrará alternativas más económicas. En el lugar existen restaurantes con menús variados o en poblado Farallón puede saborear algunas comidas típicas como pescado frito con patacones o ceviches. Algunos de los atractivos turísticos de esta zona que se extienden hasta la provincia de Panamá, lo constituyen otras playas, ríos, lagos. Entre ellos figuran playas como: Santa Clara, Sea Cliff, Playa Blanca, Corona, El Palmar San Carlos, Coronado, Gorgona y ríos como Chumico Redondo y Río Mar, entre otros.

Farallón hermoso destino turístico, uno de los más atractivos del Pacífico panameño.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply