Como atractivos sobresalientes de este parque están los cerros Cabécar y Kámuk, que protegen páramos inalterados, así como las Sabanas Esperanza, un área de sabanas naturales desde donde se puede observar la bella panorámica de la cuenca media del Río Grande de Térraba. Además, el Valle del Silencio, ubicado dentro de un bosque nuboso dominado por robledales, alberga un jardín de musgos multicolores combinados con helechos arborescentes que le dan un gran atractivo al sitio. Los numerosos atractivos naturales del Parque Internacional de La Amistad, combinados con las facilidades y servicios que ofrecen las comunidades vecinas, constituyen una excelente oportunidad para que los turistas descansen, se diviertan y al mismo tiempo conozcan las costumbres y vivencias de las comunidades rurales del país. En particular las comunidades del PILA, son ejemplo de organización y de compromiso con el área protegida y el desarrollo sostenible.

El Cerro Kamuk es una montaña en la base de las colinas y de las montañas del Parque Internacional La Amistad, en la cordillera de Talamanca, entre las cordilleras norteñas de Panamá y del sudeste de Costa Rica. El mismo se encuentra dentro del Parque Internacional La Amistad el cual fue declarado como reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Humanidad que a su vez está en la cordillera de Talamanca de Costa Rica y la Cordillera Central de Panamá siendo así la Reserva Natural más grande del País. Son las montañas más altas de América Central. La diversidad de especie de esta área es importante como otras reservas del tamaño equivalente en el mundo. Los viajes requieren de 6 a 10 horas de excursión por día. La subida a la cumbre es no técnica, pero puesto que el rastro a menudo es consumido por su fauna, es absolutamente necesario por guías. No hay muestras del rastro, el agua se encuentra solamente cerca de sitios para acampar, es importante tomar precaución, y tener todos sus cargadores de excursión muy limpios y sin una pizca de suelo de otras áreas del mundo.

El Cerro Cabecar es una montaña que está clasificada como orográfica y pertenece a Costa Rica, a un pie de elevación por encima de los alrededores  con un área pequeña cumbre, laderas empinadas y el alivio local de una altura superior a los 300 metros o más.

Ambos son lugares preciosos para explorar.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply