El Turismo con lleva el gasto de renta y cuyo objetivo principal está en conseguir satisfacciones y servicios que se ofrecen a través de una actividad productiva, generada mediante una inversión previa, dentro del cual englobamos al turismo cultural, el cual debe cumplir las siguientes condiciones:Que el turista o excursionista posea el deseo de cultivarse, de entender y conocer obras, construcciones y formaciones que va a visitar.Que se utilice un recurso cultural.Que se produzca la intervención de un intermediario, persona, documento o material audiovisual.

Las islas son muy afortunadas, pues sus aguas al quedar tan cerca de la tierra firme son más calientes, menos profundas y más calmadas, lo que brinda el hogar perfecto a miles de especies marinas y peces tropicales que viven en sus bancos de corales.

El Patrimonio Ecológico En La Actividad Turística, Particularmente En La Preparación De Circuitos
y
visitas.

Islas que Conforman el Archipiélago de las Perlas

– Isla del Rey

Situada en el golfo de Panamá Es la mayor isla del archipiélago de las Perlas y también la segunda más grande de Panamá, después de Coiba. Existen numerosas poblaciones en la isla; la más importante de ellas es San Miguel.

– Isla San José

La segunda más grande de las que pertenecen al archipiélago de las Perlas en el golfo de Panamá, parte del océano Pacífico, a 80 kilómetros del canal de Panamá. y al oeste de la isla del Rey. Posee una superficie estimada en 44 kilómetros cuadrados, su punto más alto alcanza los 137 metros sobre el nivel del mar, y su principal actividad económica es el turismo centrado en sus 57 playas y su vegetación tropical. Miles de cerdos cimarrones y ciervos habitan en la isla San José, que tiene una costa escarpada y rocosa.

– Isla Contadora

a 35 millas de Ciudad de Panamá. Es un destino turístico que durante los años 80 fue de alto poder adquisitivo. Alrededor de 30 años más tarde, tuvo una bajada brusca de calidad y clientes pero actualmente se está recuperando de la crisis. Tiene un aeropuerto regional  de 675 metros que cruza completamente la isla a lo ancho , y mantiene vuelos regulares a la ciudad de Panamá y al resto de las islas del archipiélago. Se puede volar con AirPanama o bien con aviones o helicópteros privados.

El Archipiélago de las Perlas es idóneo para los amantes del turismo activo .

Los Riesgos y las reglas específicas relacionados con el Patrimonio Ecológico

Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, este archipiélago es considerado uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo. Las islas más importantes del archipiélago se destaca en primer lugar la Isla Rey: (234 km²), segunda isla más grande de  Panamá. Esta isla de forma rectangular con una punta proyectándose al sur, se ubica al sureste del archipiélago.

Your Name / Tu Nombre (required)

Your Email / Tu Correo (required)

Subject / Sujeto

Your Message / Su Mensaje

Leave a Reply